Parece que el “Machín” podría estar empacando maletas, porque todo indica que su etapa con los Hammers podría estar llegando a su fin.
Según los rumores más recientes, Graham Potter (nuevo DT del West Ham) no lo tiene en sus planes para la temporada 2025/26 y estaría dispuesto a dejarlo ir si llega una buena oferta.
Edson, quien llegó al club procedente del Ajax y que antes brilló en el América, está valuado en unos 29.2 millones de dólares, según Transfermarkt. Nada barato.
Pero parece que en el esquema de Potter no hay tanto espacio para el mexicano, quien desde enero ha jugado 808 minutos en la Premier, aunque también se perdió varios partidos por una lesión en la espalda.
A pesar de esto, Edson ha dicho públicamente que está contento en el club y que no tiene intenciones de irse. En entrevista con TUDN, fue muy claro:
"Siempre hay rumores, siempre hay equipos interesados, pero yo estoy muy contento en el West Ham. Me ha sorprendido mucho el club."
Sobre su lesión, explicó que no era algo grave, pero sí lo suficiente para decidir junto con el cuerpo técnico que lo mejor era parar y pensar también en el futuro con la selección mexicana. Lo que sí es cierto es que ya no jugó en los últimos partidos de la temporada pasada.
Mientras tanto, en Inglaterra se habla de que Potter estaría apostando por sangre joven. Todo apunta a que Freddie Potts, canterano del West Ham, podría ser el nuevo hombre fuerte en el mediocampo, en la misma posición que ocupa Edson.
Y no es el único con el futuro en el aire: también se mencionan salidas para Tomás Soucek y hasta Guido Rodríguez.
La novela apenas comienza, y seguro vamos a escuchar mucho más del tema en las próximas semanas.
Por lo pronto, el West Ham arranca la nueva temporada de la Premier League el sábado 16 de agosto contra el Sunderland.
¿Se quedará Edson o ya lo veremos con otra camiseta?