Las Águilas están muy cerca de soltar un bombazo europeo.
El francés Allan Saint-Maximin podría convertirse en nuevo jugador del América en cuestión de días, ya que la negociación entre el club de Coapa, el Al-Ahli de Arabia Saudita y su agencia de representación, KSM Sports, va viento en popa.
Según fuentes cercanas, todo está tan avanzado que el fichaje podría cerrarse antes del lunes. Si se concreta, el ex del Newcastle sería el cuarto refuerzo azulcrema para este Apertura 2025.
El movimiento no es nada barato: América estaría desembolsando un poco más de 10 millones de dólares por la transferencia. Y el contrato del extremo francés sería por cuatro años, hasta junio de 2029.
Detrás del scouteo y los detalles técnicos están Diego Ramírez (director deportivo) y el equipo de inteligencia deportiva del club. Mientras que las pláticas, en lo deportivo, las encabeza Santiago Baños y todo lo legal y financiero está en manos de Héctor González Iñárritu.
Saint-Maximin tiene 28 años y un recorrido interesante: jugó en el Mónaco, Niza, Hannover 96, Newcastle, Fenerbahce y actualmente milita en el Al-Ahli.
De hecho, hace no mucho (en 2022) llegó a estar tasado en 46 millones de dólares cuando brillaba en la Premier League con las Urracas. El Al-Ahli lo compró por 30 millones en julio del 2023.
Con la llegada del francés, América ocuparía la plaza de Javairô Dilrosun como jugador No Formado en México (NFM), ya que el neerlandés está prácticamente fuera y le están buscando acomodo, muy probablemente en la MLS u otra liga del extranjero.
Y ojo, que no se cierra el mercado para el América. Se dice que todavía podrían ir por un refuerzo más, específicamente en el medio campo, aunque para eso tendrían que liberar otra plaza de extranjero o encontrar a un buen volante mexicano.