Así es, Joe Flacco vuelve a tomar el mando de los Cleveland Browns y arrancará como mariscal titular en la Semana 1 frente a los Bengals.
El coach Kevin Stefanski ya lo confirmó, y de paso, también dijo que Flacco abrirá el último juego de pretemporada este sábado contra los Rams, usándolo como un simulacro general para lo que viene.
Flacco, que ya va por su temporada número 18 en la NFL, no vio acción en los dos primeros juegos de pretemporada, pero aún así se quedó con la chamba.
¿La razón? Una mezcla de experiencia y muchas lesiones entre sus compañeros de posición.
La pelea por el puesto en el training camp estuvo entre Kenny Pickett, Flacco y los novatos Shedeur Sanders y Dillon Gabriel.
Pero Deshaun Watson sigue fuera por su lesión en el tendón de Aquiles y el resto no ha podido mantenerse sano. Pickett, por ejemplo, se lastimó el tendón de la corva desde finales de julio y no ha entrenado a fondo desde entonces.
Gabriel tampoco jugó en el primer partido por la misma razón y Sanders ni siquiera tuvo repeticiones con el primer equipo, además de que se perdió el segundo juego de pretemporada por una molestia en los oblicuos.
Para no quedarse sin opciones, los Browns firmaron a Tyler Huntley el 4 de agosto como refuerzo.
Así que, entre lesiones y repeticiones limitadas en los entrenamientos, Flacco fue quien se ganó los snaps importantes.
Y no es poca cosa: a sus 40 años, el veterano viene de tener una racha sólida en 2023 con Cleveland, donde fue clave para que el equipo cerrara la temporada con récord de 4-1 tras la lesión de Watson.
De hecho, lanzó para más de 300 yardas en cuatro partidos seguidos, hasta que cayeron ante los Texans en playoffs. Esa actuación le valió el premio al Regreso del Año en la NFL.
Después de una breve etapa con los Colts en 2024 (2-4 como titular), Flacco regresa a los Browns con contrato de un año por 4 millones de dólares.
No olvidemos que este señor fue elegido en la primera ronda del draft 2008 por los Ravens, tiene más de 45,000 yardas por aire, 257 touchdowns y fue MVP del Super Bowl XLVII tras ganarle a los 49ers.
Justamente en la Semana 2, Flacco se reencontrará con Baltimore en su primer partido ahí desde que fue cambiado tras la temporada 2018. Todo pinta para que sea un duelo muy especial.
Dato curioso: Flacco es uno de los pocos quarterbacks que ha tenido récord ganador con los Browns desde que regresaron a la NFL en 1999. Los otros dos son Brian Hoyer (10-6) y Case Keenum (2-0). No es poca cosa.
