¡Preparen las botanas porque se viene un choque de trenes! El Estadio da Luz será el escenario de un duelo que tiene cuentas pendientes.
El Real Madrid se mete a la casa del Benfica a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) con la misión de sacarse la espina tras el último baile que les dieron los lusos. No es cualquier partido. Estamos hablando de los Playoffs para meterse a los octavos de final.
El Benfica llega con el pecho inflado tras haberle pegado 4-2 al Madrid en la Fase de Liga, demostrando que al "Rey de Europa" también se le puede hacer daño si te le plantas con personalidad.
Benfica vs Real Madrid: Garantía total de goles y espectáculo
Si algo nos han enseñado estos dos cuando se ven las caras, es que no saben lo que es un partido aburrido.
En sus enfrentamientos históricos en la Champions League, el promedio es de una locura: 5.8 goles por encuentro. Lo mejor de todo es que ambos equipos han vacunado al rival en el 100% de sus cruces previos.
La estadística no miente. El Benfica le tiene tomada la medida a la defensa blanca con un promedio de 3.8 goles por partido en su historial contra los merengues.
Además, la historia reciente nos dice que no te puedes despegar de la pantalla, ya que en 3 de los 4 enfrentamientos previos hubo remontadas épicas.
El factor Mbappé contra el muro defensivo de Lisboa
Aunque el Madrid sufrió en el último cruce, llega con Kylian Mbappé en plan estelar.
El francés es el actual "capo" del torneo con 13 goles y 40 disparos, cifras que lo ponen como el jugador más peligroso de esta edición. Por si fuera poco, Vinícius Júnior llega como el socio ideal, sumando 6 asistencias en lo que va de la competencia.
Pero ojo, que el Benfica sabe sufrir. En el arco blanco, Thibaut Courtois ha tenido que emplearse a fondo, siendo el segundo portero con más atajadas (41) en la Fase de Liga.
El Madrid tiene más la pelota (56.4% de posesión frente al 46.1% luso), pero el Benfica es letal cuando recupera y sale disparado al contragolpe.
Datos que debes saber antes del pitazo inicial
La historia de este duelo es de las más ricas del continente. Se vieron las caras en la final de la temporada 1961/62 y desde entonces la rivalidad ha crecido.
Aquí te dejamos lo más relevante para que presumas con tus cuates:
- Poderío luso: El Benfica promedia casi 4 goles cada vez que se mide al Madrid.
- Dominio histórico: De 24 partidos contra equipos portugueses, el Real Madrid ha salido victorioso en 16 ocasiones.
- Duelo de leyendas: En los 60, este partido vio a Puskás marcar 4 goles y a la "Pantera Negra" Eusebio clavar 5 en los cruces globales.
- La única del Madrid: Curiosamente, el máximo ganador de la Champions solo ha podido vencer al Benfica una vez en la historia (2-1 en 1965).
Mañana se escribe un nuevo capítulo. ¿Podrá el Madrid imponer su jerarquía de 15 títulos o el Benfica volverá a ser la pesadilla de los españoles? ¡Nos espera un partidazo!
