Thibaut Courtois no se va a ningún lado. El portero belga ya amarró su renovación con el Real Madrid y seguirá defendiendo el arco merengue hasta junio de 2027.
Su contrato anterior terminaba el próximo verano, pero el club no quiso esperar más para asegurar a uno de sus jugadores más importantes.
Con 33 años, Courtois lleva en el Madrid desde 2018, cuando llegó desde el Chelsea. Desde entonces, se ha convertido en un referente bajo los tres palos: ya suma dos Champions y tres Ligas, además de un sinfín de atajadas que han salvado partidos clave.
Lo curioso es que el Madrid suele renovar a sus jugadores mayores de 30 año con año, pero con Courtois hicieron una excepción.
¿La razón? Su peso en el vestidor y en la cancha. No por nada fue el héroe en el Mundial de Clubes hace poco, sacando una pelota imposible en el descuento para sellar la victoria 3-2 sobre el Dortmund.
Xabi Alonso, el nuevo DT del Madrid, lo dijo claro:
"Tener a Thibaut es un lujo. Es de esos porteros que te ganan partidos".
El club ya está metido en una renovación profunda después de una temporada 2024-25 para el olvido.
Ya llegaron refuerzos como Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y el argentino Franco Mastantuono, pero tener a Courtois asegurado da estabilidad en la base del equipo.
El belga empezó su carrera en el Genk, pasó por el Atlético de Madrid y luego brilló en el Chelsea, pero su historia en el Madrid todavía tiene capítulos por escribir. Y por lo visto, no piensa bajarse del barco pronto.