Noticias Leagues Cup 2025

¿Y el León? Ni lo ubican en Montreal… pero a James Rodríguez sí lo tienen bien fichado

A unas horas de arrancar la Leagues Cup, el Montreal Impact todavía anda medio perdido con su próximo rival: el Club León.

Y no lo decimos nosotros, lo reconoció su propio técnico, Marco Donadel, quien confesó sin pena que varios de sus jugadores ni siquiera sabían quiénes eran los esmeraldas.

Los que no conocen al Club León, lo conocerán en dos horas. Nos adaptamos rápido, estudiamos y listo para jugar mañana

Soltó Donadel, casi como si fuera una tarea más del día. Eso sí, dejó claro que el posible debut de James Rodríguez con la Fiera no altera sus planes.

“Es un buen jugador, todos lo conocen, pero no cambia mucho la preparación”, dijo como quitándole peso al asunto.

Y es que, sinceramente, el Montreal no llega en su mejor momento. Están batallando duro en la MLS, estancados en la parte baja tanto de su conferencia como de la tabla general.

Por eso, el duelo ante León pinta complicado, más si apenas se están familiarizando con el rival unas horas antes del partido.

La Fiera, por su parte, ya se instaló en Canadá desde el domingo y este lunes afinaron detalles para su presentación en el torneo.

Vienen de una derrota en la Leagues Cup, pero con la mira puesta en darle la vuelta a la página y arrancar con todo en su primer enfrentamiento contra los canadienses.

Curiosamente, mientras varios jugadores del Montreal admiten que poco o nada saben del León, a James Rodríguez lo tienen bien presente. Algunos lo recuerdan por su época en el Real Madrid o por lo que hizo en el Mundial con Colombia.

“No conozco mucho al equipo (León), hoy veremos algunos videos para prepararnos”, comentó Dawid Bugaj, jugador del Montreal.

“Sé que James es un gran jugador, lo vi en el Real Madrid y en Brasil 2014. Va a ser interesante jugar contra él y contra un equipo mexicano. Es una experiencia nueva y queremos hacerlo bien”.

Por otro lado, Bryce Duke, también del Montreal, sí tiene algo más de contexto. Se enfrentó a León cuando debutó profesionalmente con LAFC en la Champions Cup. Y no se le olvida la experiencia.

“León siempre ha sido un gran equipo. Jugué contra ellos cuando tenía 18 años, fue mi debut. El estadio allá es una locura, la atmósfera es increíble. Estoy seguro que traen esa misma energía a donde juegan”, recordó Duke.

“Y ahora con James, tienen aún más calidad. Estoy emocionado por ver cómo nos va y preparado para darlo todo”.