Después de varias semanas de rumores, dimes y diretes, ya es oficial: Keylor Navas se va de Newell’s Old Boys y llega a reforzar a los Pumas de la UNAM.
Sí, el mismo que brilló en el Real Madrid y levantó tres Champions, ahora se pondrá la camiseta auriazul.
Newell’s soltó la noticia en redes sociales con un comunicado en el que confirma que el arquero costarricense ya no forma parte del equipo y que su próximo destino es Ciudad Universitaria.
Según el club argentino, la salida de Navas se dio buscando mantener un proyecto enfocado en lo colectivo, con compromiso y valores bien marcados. Nada personal, dicen, pero todo indica que el estilo de Keylor no terminaba de encajar en Rosario.
Y es que el portero volvió a estar en el ojo del huracán hace poco, luego de pedir no ser titular minutos antes de un partido ante Banfield, lo que obviamente no cayó nada bien ni en el vestidor ni en la tribuna.
“El camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia”, escribió Newell’s en su mensaje.
Básicamente, agradecen el tiempo de Keylor, pero dejan claro que prefieren a quienes se alinean con su visión grupal.
¿Y cuánto le costó a Pumas?
Según el mismo comunicado del club argentino, Pumas pagará hasta 2 millones de dólares por el traspaso: 1.9 millones fijos y 100 mil en variables. Nada mal por un portero con el recorrido de Navas.
Un currículum de lujo
Con esto, Pumas se convierte en el octavo equipo en la carrera de Keylor, quien arrancó en Saprissa (Costa Rica), luego se fue a España con el Albacete, Levante y, claro, el Real Madrid, donde vivió sus mejores años.
También defendió al PSG, jugó en Inglaterra con el Nottingham Forest y en 2025 pasó a Newell’s… hasta ahora.
El tico llega a la Liga MX con 29 títulos en su vitrina, incluyendo tres Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, una Liga de España, una Concachampions y ligas locales tanto en Costa Rica como en Francia.
¿Y quién más llegó a Pumas?
Keylor se convierte en el cuarto refuerzo universitario para el Apertura 2025. Antes ya habían anunciado a Aaron Ramsey (que aún no debuta), además de Pedro Vite y Álvaro Ángulo. Sin duda, los del Pedregal están armando un plantel con nombres fuertes.
Así que sí, agárrense, que este Apertura pinta sabroso. Con Navas bajo los tres palos, Pumas va en serio.