Los Tigres ya están pensando en el futuro y tienen claro quién será el heredero del arco: Fernando Tapia.
Aunque este mercado de fichajes no ha sido el más explosivo para los de la UANL, el plantel sigue siendo muy completo. Entre renovaciones importantes y una que otra baja de nivel, los felinos se mantienen sólidos.
Y mientras muchos hablaban sobre la posible salida de Nahuel Guzmán, al final el “Patón” se quedó… en gran parte gracias a la insistencia de Guido Pizarro.
Con Guzmán asegurado, uno pensaría que Tapia buscaría minutos en otro lado, pero nada de eso. Tigres ya se decidió: compraron el 100% de su pase al América y lo firmarán por cuatro años.
Tapia, que llegó cedido hace un año, no sólo ha respondido cuando se le ha dado la oportunidad, sino que ha demostrado en el día a día que tiene con qué pelear por ese lugar en el futuro. Por ahora, seguirá como suplente, pero ya es bien visto tanto por el cuerpo técnico como por la directiva.
Él también lo tiene claro: este tiempo como alumno de Nahuel le ha servido para crecer, aprender y estar listo cuando le toque. La idea es que, tarde o temprano, se convierta en el nuevo guardián del arco felino.
Así que, aunque la portería sigue siendo de Guzmán, en Tigres ya se están preparando para lo que viene. Y Tapia, al parecer, es el indicado.