Este lunes 27 de octubre a las 17:00 horas, los Detroit Pistons recibirán a los Cleveland Cavaliers en un juego que servirá como una especie de “termómetro” para ver en qué nivel realmente están.
Los Pistons buscan alcanzar el nivel de los Cavs, que el año pasado terminaron con el mejor récord de la Conferencia Este y comparten división con Detroit, la Central.
Después de su inesperada clasificación a playoffs la temporada pasada, por primera vez en mucho tiempo hay expectativas reales sobre este equipo.
El coach J.B. Bickerstaff lo tiene claro:
“Nos guiamos por nuestro propio estándar, no por lo que se dice afuera. Creemos muchísimo en nuestros jugadores y en su talento. Si jugamos al estilo Pistons y mantenemos ese nivel, los resultados llegarán solos”.
Detroit llega con dos victorias consecutivas bajo el brazo. Primero vencieron a Houston como visitantes el viernes, y luego se impusieron a los renovados Boston Celtics en su debut en casa el domingo.
El partido contra Boston fue una montaña rusa: los Pistons empezaron dormidos y llegaron a estar 17 puntos abajo, pero reaccionaron y se fueron al medio tiempo con ventaja de dos. En la segunda mitad ampliaron la diferencia a doble dígito y, aunque Boston apretó al final, Detroit se llevó el triunfo 119-113.
Cade Cunningham volvió a ser el líder en todo: 25 puntos y 8 asistencias. Pero el trabajo de Jalen Duren y Ausar Thompson fue igual de clave. Duren, que venía de ser expulsado por un codazo flagrante en el juego anterior, se reivindicó con 24 puntos y 18 rebotes. Thompson aportó 21 puntos y 12 rebotes.
“Queremos ganar la batalla de las posesiones, en defensa y en ataque. Se trata de controlar los rebotes. Ambos hicieron un trabajo tremendo”, dijo Bickerstaff.
Por su parte, Cleveland también llega con buena racha. El domingo derrotaron 118-113 a Milwaukee, pese a que los Bucks lanzaron más del 50% de campo.
Donovan Mitchell encabezó a los Cavs con 24 puntos, pero el más completo fue Evan Mobley: 23 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 bloqueos y 12 de 12 desde la línea de tiros libres. Mitchell destacó la evolución de su compañero:
“Está dando ese paso que todos esperábamos. No va a pasar de un día para otro, pero ya se nota. Ir doce veces a la línea de castigo dice mucho”.
Sam Merrill sigue sorprendiendo: anotó 17 puntos y promedia 20.5 en tres juegos como titular, reemplazando al lesionado Darius Garland. De’Andre Hunter regresó tras una contusión en la rodilla y sumó 16 puntos, mientras que Lonzo Ball aportó desde la banca con 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Detroit rompió una racha de 12 derrotas seguidas ante Cleveland en marzo pasado. Ahora, con un equipo renovado y más confianza, los Pistons buscarán demostrar que esa victoria no fue casualidad.